Comidas del Mundo #1

Sacado de Practical Travel

Cada cultura tiene sus platos tradicionales. Pero ocasionalmente, puede ocurrir que el alimento que genera pasión en una persona en un lugar, puede ser completamente desagradable para otra persona, en alguna otra parte del mundo.

Voy a mostrarle 8 comidas de la cocina mundial, no solo particulares por sus ingredientes, sino también por la naturaleza en extremo violenta de su preparación y del dolor inflingido a las víctimas. En los casos donde pueda, intentare agregar material gráfico que puede ser bastante duro a veces.

Esto es lo que se come en el mundo:

SESOS DE MONO:

Se lo que están pensando: en la pelicula "Indiana Jones y el Templo de la Perdición" se cena sesos de mono en la escena del palacio del Marajá, donde se servían las cabezas de mono abiertas y los comensales lo comían como helado.


Bueno, en la realidad, la escena es mucho mas violenta:

El plato es técnicamente una escena de asesinato. Un mono capturado se lo trae forzado a la mesa, donde se lo ata de pies y manos. Luego, uno de los comensales agarra un martillo y le parte la cabeza, creando un agujero en el cráneo del mono aun vivo y usando una sierra de hierro para terminar de abrir el craneo y extraer el cerebro.

Un comensal mas hambriento y agresivo, puede directamente usar una cuchara en el agujero creado con el martillo y comenzar a comer directamente del mono, como si no hubieran comido en décadas. Los comensales se terminan el cerebro crudo y la cena termina generalmente con dedos y manos cubiertas de sangre olorosa.

Los mas "civilizados" extraen el cerebro y lo meten en una sopa de hierbas, para agregar "aroma" a la preparación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo indiana jones, sino que hay una especie de documental de muertes que se llama "caras de la muerte" que muestran cómo se comen el cerebro de los monitos. Es así: tienen una mesa especial con una jaula en el centro debajo de la mesa y en el medio de ella hay un agujero. Traen al mono vivo y lo ponen en esa jaula y le traban el cuello en el agujero, de forma tal que solo la cabeza quede en la superficie de la mesa. A cada comenzal se les da un martillito y por turnos le dan 1 golpe en la cabecita al bicho hasta que queda inconciente (es una especie de ritual). Estando el mono inconciente pero vivo (conditio sinecuanon)el mozo procede a cortarl la tapa de los cesos, y finalmente, los comenzales con una pequeña cuchara se van sirviendo a su gusto y piachere.
Este tema esta rodeado mistisismo, ya que suponene que como el mono es un ser inteligente y sagrado, al comer su masa encefálica, ellos estarían adquiriendo su inteligencia.

saludos.
Malc!