Leido en Gamedaily vía Joystiq
En la Conferencia Anual de la Sociedad Psicológica Británica, realizada esta semana en Dublin, se presenta una investigación sobre los efectos de la adicción a los videojuegos.
Según el Dr. John Charlton de la Universidad de Bolton y Ian Danforth del Colegio Whitman de los Estados Unidos, los jugadores que parecen adictos a los videojuegos muestran algunos rasgos de personalidad similares a los que presentaría un paciente afectado con el síndrome de Asperger (una variedad de autismo). Para el estudio, se recluto a 391 jugadores (un 86% de ellos eran hombres).Los investigadores buscaban relaciones entre la adicción, la personalidad y la capacidad de inmersión en un juego. Notaron que cuanto mas se acercaba el jugador a la adicción, mas probabilidades había de que mostrara rasgos de personalidad negativos, como neurosis o introversión.
No obstante, no creen que esto sea suficiente para diagnosticar con Asperger a los jugadores estudiados, pero coinciden en que "comparten algunas características ya que encuentran mas fácil relacionarse con sistemas informáticos que con otras personas".
La opinión general entre los estudiosos es que existe una escala genérica, en la cual puede clasificarse a casi todo el mundo. Y que personas como los ingenieros, matemáticos e informáticos están mas cerca de la introversión y la sensacion de comodidad con elementos informáticos que con la gente. Mas allá, en esa misma linea, se encontrarían los pacientes con síndrome de Asperger. "Nuestro estudio da la idea de que la gente que esta fuertemente involucrada con videojuegos puede parecer mas autista que aquellos que no están interesadas en ello".
O sea que la baba que encontraba en el teclado mientras jugaba al Command & Conquer 3 era mía? Siempre pensé que eran mis manos que transpiraban demasiado cuando los NOD se me venían con todo!
Cuando mi mujer me dijo que ponía cara de mogólico mientras jugaba... era verdad?
0 comentarios:
Publicar un comentario