Las mujeres y los videojuegos

La "mujer gamer" es una rara anomalía de la naturaleza.
Bajo circunstancias normales, las mujeres no saben jugar videojuegos mas allá de la limitada concepción del Pac-Man, Pac-Land y WonderBoy. Simplemente no les interesa y cuando les interesa, simplifican demasiado las cosas hasta el punto en el cual cualquier juego deja de tener sentido, sin importar que tan profunda o intrincada sea la historia.


Mi mujer, que como futura esposa es irreprochable, tiene paciencia infinita con mis habito informáticos. Renegó al principio, pero como reza el dicho "si no puedes vencerlos, uneteles" y me dejo ser... hasta inclusive se ha intentado acercar al mundo de los videojuegos. Sorpresivamente, se le dio muy bien el Guitar Hero, y los mandos inalámbricos de la Wii también encontraron eco en las manos de mi mujer. Pero claro, todo tiene limites, jamas podría apuntar usando WASD+Mouse.
No entiende los juegos de autos al punto tal que termina siempre corriendo contramano! Hay que verlo, porque es algo graciosisimo: por alguna razón que no logro descubrir, gira mas de lo necesario y termina en contramano. Y lo mejor, que cuando intenta corregirlo, en lugar de dar media vuelta, se va de mambo de nuevo y da la vuelta completa, quedando otra vez de contramano!!!
He descubierto que esto, que tantas carcajadas de mi parte y broncas de parte de ella me ha dado, y es lo que hace mi vida interesante, no es la única experiencia en el mundo.
Les traduzco la experiencia de un pobre pibe que quiso probar dándole los mandos del Grand Theft Auto 4 a su esposa:
"Ultimamente, mucho de mi tiempo libre lo paso en los amistosos limites de Liberty City (la ciudad donde transcurre GTA4) y mi mujer es bastante tolerante con ello. El fin de semana íbamos a salir a comer y había comenzado a apagar todo cuando de la nada se me ocurrió si, después de haberme visto jugar tantas horas, no querría ella intentarlo. Estaba sentada a mi lado, así que le pase el control y le dije si quería jugar. Para mi sorpresa, respondió que si. Y al hacerlo, mi esposa logro sacarle absolutamente todo lo divertido que tiene el GTA4.
En ese momento me había robado una coupe barata, con la cual mi esposa empezó a pasear por la ciudad. Le mencione que podía conseguir algún vehículo mas interesante así que la ayude a salir del auto y a intentar robarse otro. Se acerco al vehículo que le gustaba y abrió la puerta de golpe, pero en lugar de meterse en el auto, corrió para el otro lado, haciendo que los ocupantes se bajaran y comenzaran a perseguirla con un bate. En el apuro, apretó el analógico izquierdo, haciendo que el personaje se agachara ("por que se agacha el tarado??"), le dije que apretara la palanquita izquierda, pero obvio que no entendía que las palancas se podían apretar ("para que lado??"). Intentado huir -agachada- de la escena soporto varios golpe del bate hasta que finalmente encontró la manera de devolver los golpes y sacarle el bate. Luego de varios batazos, el tipo se aleja rengueando, a lo que sugerí que debería darle el golpe de gracia. "Que feo! No hace falta" me responde... "ya recibió su merecido". Se paso los siguientes 4 minutos revoleando el bate contra un container (porque le daba gracia hacerlo, pero pegarle a la gente es feo me dijo) hasta que le dije que quizás podía hacer algo mas interesante. Termino agarrando un camión y me dije a mi mismo "esto debe ser interesante. No hay forma de que no se meta en líos manejando un camión". Nunca tan equivocado. A medida que el camión comenzo a moverse, mi esposa me dice "Ayyy sabes que estaría bueno?? manejar por la ciudad obedeciendo todas las reglas de transito". Si, claro, porque justo ESO es lo que hace que GTA sea divertido!

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO AQUÍ???
Manejo por la ciudad como 5 minutos, parando en todos los rojos, hasta que atropello a una viejita. Mi mujer se horrorizo y bajo del camión para ver si la vieja estaba bien!! Le pregunte: "y si estuviera herida que harías? la meterías al camión y la llevarías al hospital?" y me termino de asombrar cuando me responde "Se puede hacer eso?". Decidió robarse otro auto, solo para ser perseguida por la policía hasta que se aburrió y dejo el juego.
Me devolvió el control, y yo, que a esa altura estaba aturdido de ver lo que mi esposa hizo con el juego, me dedique a atropellar a todo aquel que estuviera a mi alcance. Viendo la seguidilla de asesinatos que estaba cometiendo, mi mujer me dice "basta! te comportas como el sujeto de Virginia Tech!! (el que agarro una escopeta y empezó a matar alumnos)"

blog comments powered by Disqus