Anoche veía "El Caso Thomas Crown" y pensaba: que groso un tipo que no se le escapa ni una.
El personaje esta brillantemente construido: rico, exitoso y con una terrible obsesión por el control total. Tiene todo planeado, todo armado, todo previsto, todo ocurre de acuerdo a lo por el estipulado.
Sin entrar en debates sobre que tan "de diván" es la idea, me gustaría tener esa clase de control sobre las situaciones. Soy, por naturaleza, controlador. No controlador en el mal sentido, no celo a mi pareja -al menos no en exceso- no reviso emails ni carteras ni libros ni camperas.
Es una elección: elegí confiar ciegamente.
Pero si controlo todo lo que me rodea, en la medida de lo posible: trato de preveer las cosas que "puedan suceder" que de alguna manera directa o indirecta puedan afectar mi vida o la de mi pareja. Tratar de conocer de antemano todo aquello que no sea variable, todo lo que mediante
observacion y estadística me permita anticipar un estado de situación, si es previsible, es entendible y por ende debe presentar algún tipo de patrón de comportamiento.
Lo variable me asesina. Odio las variables. Lo que no depende de mi me saca. Aquello que amenaza mis planes es aquello que se transforma en enemigo intimo.
Detallista obsesivo de lo que nadie presta atención y al mismo tiempo desesperante hacia las cosas que los demás creen que merecen atención y yo hago una vista obesa. Organizo mentalmente, por ejemplo, como voy a gastar las monedas en el transporte publico: siempre elijo gastar las de 10 centavos primero, porque eso elimina la mayor cantidad de monedas de
mi bolsillo, donde es molesta tenerlas, pero si no tengo, elijo que mejor combinacion de las restantes me conviene en función de viajes futuros: por ejemplo, si tengo 80 centavos y necesito 90, elijo gastar un peso y así conseguir la moneda que necesitare mas adelante en el día.
Pero si no, gasto una de 50 y dos de 25 solo si se que no las voy a necesitar para pagar alguna otra cosa que me lleve esos 25 centavos, en ese caso busco usar monedas de 50.
La forma de abrir la puerta de mi casa es otra cosa que tengo estructurada: es casi un mecanismo de relojería. Si yo abro la cerradura de arriba, mi mujer ha de agarrar la de abajo y luego la del centro. No tiene sentido abrir el centro (que es la que efectivamente abre la
puerta) sin destrabar la de abajo antes. Al cerrar es lo mismo: quien abrió la cerradura central es quien debe cerrarla, ya que tiene la llave en la mano. Seria una perdida de tiempo tener que cambiar de llave para cerrar la superior o inferior, para luego volver a elegir la llave del
centro. Dos segundos implican la diferencia entre agarrar un colectivo o llegar tarde al laburo.
La orientación de mi mousepad es otra cosa controlada: la sección de medialuna amarilla entretejida debe estar apuntando hacia la izquierda, dejando la sección blanca lisa hacia la derecha. Esto tiene incluso una razón técnica: el mouse óptico no detecta bien las zonas lisas y
responde mal. Por eso, la parte en la que el mouse mejor se desplaza tiene que quedar cerca del teclado, a mi izquierda, donde uso el mouse.
Haciendo zapping, la cantidad de tiempo que un canal tiene que estar visible es algo vital para mi compresion. Por mas rápido que vaya, si cambio el canal es porque ya tuve la suficiente informacion visual como para decidir si me interesa o no. A veces son segundos, a veces
microsegundos. Por eso me desespera cuando mi mujer hace zapping, o los televisores que tardan en cambiar de canal: no es porque vaya mas o menos rápido, sino porque no va al ritmo que yo necesito para decodificar la imagen.
No soporto ver mis dvds sin etiquetas. Un disco en blanco es una afrenta a mi persona. Todo tiene que tener etiqueta. No importa realmente si después queda tirado en el piso. Odio tener que agarrar el disco y meterlo en mi pc para saber que es. Uno debería poder ver el disco y
SABER lo que hay adentro. Los discos en blanco son la espina de la humanidad.
Hoy, tomando café con mi mujer, me había pedido en el Cofee Store de Puerto Madero, un café "Tentacion", que venia con un montón de crema batida, una capa gruesa y rica. Yo, con exactitud milimetrica, me tome el laburo de hacer con la cuchara un agujerito en la capa de crema, vertí por ella tres sobrecitos de azúcar y al meter la cuchara (por ese mismo agujerito), revolví el café, tratando de mover la cuchara abajo pero sin molestar a la crema arriba! Había quedado perfecto: dulce, bien mezclado y con una exquisita capa gorda de crema arriba de todo.
Mi mujer mete la cuchara y me revuelve todo el café como si fuera la comida del perro, arruinándome la crema y mezclandomela con el café!! ¿Para que cuernos hago todo el esfuerzo??
En fin, ahí esta, una nueva faceta de mi personalidad que pocos conocen.
Hay mas profundidad en la madriguera del conejo, Alicia. Es solo cuestión de seguir adelante.
Pero mientras tanto, les dejo la mejor escena de la peli, donde todo sale a pedir de boca, gracias a una planificación envidiablemente detallada.
Obsesivo yo?
Tags: obsesion, peliculas View CommentsPosteado por Pendragon a las 12:15 a. m.
Incomprendido
Tags: carnaval, halloween, star wars View CommentsEsta es la razon por la cual mi mujer nunca me dejaria disfrazar a un hijo mio en carnaval...
Pueden hacer click sobre la imagen para verla mas grande.
Posteado por Pendragon a las 10:13 p. m.
Y Dijeron que estaba loco!
Tags: anime, mujeres View CommentsEn algún momento les comente que quería una chica anime (ver mi post "Quiero mi chica anime").
Alguno falto de fe me critico de enfermo y alguna me critico de irrealista.
Las chicas anime existen y hoy encontré una:
De ESTO estoy hablando!!! Esto es una chica anime. Vamos el COSPLAY carajo!!!
Si quieren ver mas ejemplos, pueden pasar por el sitio de Kezins pulsando aqui.
Posteado por Pendragon a las 8:07 p. m.
Que no tienen nada que hacer en Cordoba?
Tags: fantasmas, jose de zer, nuevediario, sobrenatural View CommentsEl mundo se viene abajo. Las bolsas se derrumban. Los bancos de inversión quiebran. Y los pueblerinos de Huinca Renancó en la provincia de Córdoba se preocupan porque "apareció un fantasma" en un cementerio.
Al margen de que mas que fantasma, tiene pinta de albañil recién salido del asadito que se va a tomar una mona en algún tirante del techo, el hecho tiene mas de estúpido que de sobrenatural. Se nota que la gente se esta aburriendo de la crisis, porque si InfoBAE (ver articulo aquí) tiene que hacerse eco de una "noticia" tan idiota, es porque ciertamente sus editores no tienen nada mejor que hacer.
Dios!! Devolvenos a Jose De Zer, que SI sabia como hacer noticias de fantasmas!! La casa embrujada de La Plata, los panelistas que hablaban de los gnomos de Noruega, las cintas pasadas al revés que decían "Atruapenlo", ESO era periodismo de alta tensión! no un techista medio dormido en un cementerio. Y encima a pleno día!! Si me decís que estas en Chacarita a las 12 de la noche, todavía, pero en un cementerio parque, de día, con un sol espectacular, los fantasmas no salen en esas condiciones! Todo el mundo lo sabe.
Acá les dejo, como se hacen estas cosas.
Como frutilla, les dejo esta nota del Chango... si, el Chango de "Seguime Chango, seguime" que tan famoso hizo Jose De Zer.
Posteado por Pendragon a las 7:34 p. m.
Odio el 87. Odio el 111. Odio el 110.
Tags: colectivo, idiotez, transporte View CommentsOdio los colectivos.
Odio el transporte publico. Pero el subte dentro de todo anda, como el tren. Los taxis son autos y aunque son caros, te sacan de un apuro.
Los colectivos andan mal. Todos. Al menos, todos los que yo conozco y uso andan mal. Algunos no pasan, otros pasan cuando quieren, otros pasan pero no se detienen, aunque tengan espacio. Algunas lineas no tienen siquiera coches enteros, o peor, no tienen conductores enteros!!
El otro día escuchaba con pavor como un chofer de la linea 111, en camino hacia Martelli, se reía junto con un conocido (aparentemente un chofer de alguna otra linea que estaba viajando ahí), de como había terminado de trabajar a las 10 de la noche, cenado, dormitado y vuelto a trabajar a las 3 de la mañana. Y eran las 9AM.
Entendí ahí porque usaba lentes negros en un día nublado, estaba completamente fisurado y manejando un vehículo que por su gran porte implica cierto mínimo de pericia al volante, pericia imposible de mantener si uno estuvo laburando todo el día y salio de ese laburo para meterse en otro!
La inoperante CNRT dice ocuparse de los micros de larga distancia, en virtud de los cientos de accidentes que suelen asolar nuestras rutas, pero creo que deberían empezar a vigilar mas de cerca también a los de media y corta, ya que estamos en tanto peligro como aquellos que viajan larga distancia. Solo hace falta abrir el diario en la sección policiales para corroborar esto.
A la luz de esto, uno entiende por que el mogólico del interno 127 de la linea mencionada en el titulo, es un completo imbécil, maleducado y completa y absolutamente inútil. El pobre hombre no debe estar durmiendo bien, y eso, sumado a su probable homosexualidad y oscuridad de piel, nos da como resultado un ser resentido por manejar un colectivo, sin darse cuenta que los que miserablemente viajamos a esa hora en colectivo, estamos tanto o mas jodido, ya que no solo tenemos nuestra propia vida miserable de la cual quejarnos por andar en colectivo, sino que encima tenemos que hacerlo aguantando la mierda de este estúpido.
Otro evento que probablemente sirva para verificar que efectivamente están dormidos, es aquel sorongo manejante que cuando le preguntas si podría amablemente decirte si este colectivo te lleva a XX lado, el ente menor con piernas al acelerador te responde sin pensar "seh seh, este va", cuando en realidad va para el lado completamente contrario. Caso en cuestión: un canchero (también con lentes negros, debe ser la marca de los colectiveros idiotas) de la linea 110 ramal 2, que cuando le pregunte si iba para la estación saavedra del tren me dijo "seeeeh seh" y resulto que terminaba JUSTO en medio de la Villa Martelli, sin siquiera pasar CERCA de la estación. No contento con eso, cuando llego a la terminal, completamente cagado de miedo, le reclamo lo que me dijo, el muy campante mononeuronal me dice "no, yo nunca dije eso". LA CONCHA DE TU MADRE. Y así, me tengo que ir caminando hasta la terminal (porque encima el hijoderemilputas no me quiso acercar, sino que me hizo bajar en la ultima parada, tres cuadras antes de la terminal), a esperar que salga uno del ramal 1 que SI me lleve hasta donde quiero ir.
Pero volvamos al interno 127 del 87, quien ahora que lo pienso, debe tener acciones en la empresa "Los Constituyentes", ya que cada vez que alguien no llega hasta el boletero porque el colectivo esta hasta las bolas, el retardado para el colectivo hasta que todos paguen. No es que anda mas lento ni nada, el tipo frena y apaga el motor. Es para molerlo a golpes. Pasa uno cada 15 minutos, viene hasta las repelotas y encima este sorete se hace el huevon parando el bondi?? Queres que paguen todos? pone mas colectivos la concha de tu muy remalgarchada y sidosa hermana! No pagamos porque nos encanta viajar colgados del ultimo escalón asi te podemos tapar el espejo, pedazo de retrasado mental! Lo hacemos porque nos divierte!
La gente es muy idiota. Estoy convencido de que la población idiota esta en aumento. Otro día les voy a hablar de ello.
Odio los colectivos.
Posteado por Pendragon a las 6:48 p. m.
Cambio de intereses?
Tags: economia, mundial View CommentsHablemos de política y economía. Es un tema que no toco usualmente, pero creo que la situación mundial, que no escapa a nadie, incluso aquellos que viven en una pecera están al menos enterados de que "algún quilombo hay".
El salvataje fue rechazado. Dos veces. Bush no sabe que hacer para salvar a sus amigos mientras que el pueblo americano muestra que no son tan mansas ovejas y se quejan de que el salvataje solo sirve para mantener a todos los ñoquis de wall street. Lo cual no es falso, por otra parte. Pero como los senadores quieren un pedazo de esa torta de plata, le dijeron a jorge dobleve, "chorch dobliu... sin un pedacito, no te salva nadie".
Esa misma decisión, acá en argentina, habría salido en un solo día en ambas cámaras.
Vamos a seguir viendo caer algunos bancos de inversión. Los que jugaban con acciones, están llorando. Los que no, y si les gusta el riesgo, este es un buen momento para meterse: las acciones están todas por el piso.
Mientras, chile devalúa, Brasil devalúa... argentina viene atrás? El dolar ya subió del 3.02 que mantuvo el mes pasado al 3.13/3.14 que venia teniendo durante el año. Si vamos a devaluar, un dolar a 3.50 va a incomodar a mas de uno. De pronto, el plazo fijo en pesos al 13 anual ya no tiene tanto color. Quizás sea hora de evaluar plazo fijo en dolares (apenas 2% anual, pero pareciera mas seguro).
Con la economía americana temblando, la europea moviendose con cuidado y la asiática quietita mirando que pasa en el resto del mundo (y aguantando vaivenes de su propia bolsa), que queda para argentina? La mogólica de nuestra presidenta anda boconeando por cuanto micrófono encuentre que en la argentina eso no pasa, sin darse cuenta de que en argentina no pasa porque argentina no forma parte del circuito mundial de la guita. El único que nos da guita es chavez y no quiero imaginar adonde nos lleva eso.
En fin. Como a veces le digo al viejo, no es bueno guardar todos los huevos en una misma canasta... así que el próximo plazo fijo va en dolares... y luego me pongo a recolectar latitas para reciclar aluminio, porque me parece que esto de ser "reciclador urbano" es lo único que nos va a quedar!!!
Posteado por Pendragon a las 8:55 p. m.
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web