2009: la estupidez humana va en aumento


Hay gente que debería mantenerse alejada de la electrónica.
En serio. Algunos, como yo, nacimos antes de nuestro tiempo y otros nacieron muy tarde.


Hay gente que debería haber nacido a principios del siglo XX, donde las cosas no eran tan complicadas y ciertamente eran mas manuales. La electrónica, ese ser desconocido, no existía entonces. Y esta clase de gente que no sabe poner una clave en un cajero, que no entiende la tarjeta magnética de los subtes y que nunca uso ningún botón de control remoto mas allá del "channel" y el "volume", podría tener una vida mas satisfactoria.

Tomemos por ejemplo el caso que nos ocupa, del cual me entere boludeando en el sitio Kotaku

Una pobre señora compro una nueva Nintendo Wii para su hijo. Además de la novedad de los controles por movimiento y todo lo que ha hecho famosa a esta consola, esta maquina también permite conectarse a internet para bajar juegos viejos de consolas pasadas de 8 o 16 bits (VCs, de "Virtual Console"). Cuando esta nula solicito que le recomendaran juegos para el niño, el pobre tipo, que jamas podría preveer lo que ocurriría, le recomendó algunos juegos en dvd y que se bajara de internet algunos VCs. Para esto, había que conectar la consola a internet (imaginense la dificultad), entrar al mercado electrónico de Nintendo, comprar puntos que luego pueden ser gastados en los respectivos VCs.

Y he aquí el escollo. Para comprar electrónicamente, hace falta la tarjeta de crédito. Cuando el sistema, en toda su sinceridad, le indico "Ingrese su tarjeta de crédito", que hizo esta buena señora? METE LA TARJETA DE CREDITO A TRAVES DE LA BANDEJA DE DVDs!!! Y no contenta, porque el sistema se la rechazaba, inserto otras DOS!!!! Finalmente desistió de su destructiva actitud y fue a consultar al pobre tipo una vez mas, recriminandole que debía hacerse cargo de las reparaciones a la consola! Gracias a dios, el marido de esta mogólica, que por ser hombre gracias a dios tiene alguna que otra neurona extra, reconoció lo estúpido de la situación y con un gesto de resignacion le hizo saber al tipo "dejala... después lo arreglamos".

2009, espero que nos des algo mejor que esto...

blog comments powered by Disqus