La religion es mala...

... cuando esta mal guiada, o exacerbada. O se la trata como si fuera la verdad absoluta. O cuando no se tiene la capacidad intelectual de ver mas allá de sus metáforas.

Sino, tomemos el ejemplo que encontré hoy pelotudeando en la web.

La nota, es una autorizacion normal de un colegio, notificando a los padres que la clase iba a ir de visita a un museo de ciencias naturales con el proposito de asistir a una "feria de fosiles" con lo usual: llevar comida, llevar abrigo, llevar plata, en fin...

Lo que NO ES USUAL, es la respuesta de la madre/padre/tutor o encargado, manuscrita abajo que dice (aproximadamente):

"La nota es solo para hacerle saber que no es que no creamos en esas cosas, pero es erróneo decir que la tierra tiene varios millones de años cuando todos sabemos que el mundo solo tiene 6000 años. Así que por que habría de pagar para que le mienta a mis hijos? Su mundo es una cosa que gira, nuestro mundo tiene un principio y un fin: dios creo al mundo y a los animales en el, junto con el hombre, en una semana. Adán fue quien les dio sus nombres. Los animales quizás se transformen en piedra y minerales, pero no sera por las 5 paginas de un manual ni por varios millones de años, sera de acuerdo a lo que la biblia dice"

El extremismo cristiano también existe... y consiste en mantener a todo el mundo en la edad oscura.

blog comments powered by Disqus