Pixar cumple el ultimo deseo de una nena


Odio estas historias... me dan ganas de cortarme las muñecas con el agitador de plástico de la maquina de café.

Visto en Orange County Register

HUNTINGTON BEACH - Colby Curtin, una niña de 10 años con una extraña forma de cancer, seguía viva solo por una cosa: una película.

Desde el momento que vio las primeras imagenes de la nueva película de Pixar "UP" próxima a estrenarse, se desespero por verla. A Colby le diagnosticaron cancer vascular hace tres años y a principios de este mes, era evidente que ya no iba a llegar al próximo. Ya no era posible llevarla al cine.

Luego de cientas de llamadas a Pixar, realizadas por un amigo de la familia, Pixar llego al rescate. enviando un empleado con un dvd a la casa de los Curtin para una función privada.

Siete horas después, Colbin moria con su sueño cumplido.

Con el velatorio preparado, Lisa Curtin -la madre- reflexiona sobre como Pixar y "Up" forman parte del ultimo día de su única hija.
"Cuando la vi, no tenia idea de lo que trataba la película" dice Curtin, de 46 años. "Ahora se que la palabra Up (arriba) y los cientos de globos son los que acompañaron a mi hija hacia arriba, hacia el cielo".

Pixar declino comentar sobre la historia o los empleados que llevaron el film.

LA HISTORIA

Colby fue diagnosticada con cancer vascular el 23 de diciembre del 2005, cuando los doctores encontraron un cancer en su hígado. Cuando murió, su estomago tenia el doble de diámetro, inchado con los fluidos que el cuerpo no podía digerir por el cancer. En la escuela se la recuerdo por como hacia reír a la gente, su amor por bailar, cantar y nadar, sumado a una comprension del mundo mucho mas adulta que cualquier niño de su edad.

El 28 de abril, cuando fue a ver "Monstruos vs Aliens", fue cuando se quedo prendada por el trailer de "Up". Desde ese momento, quiso ver a toda costa esa película.

Días después la salud de Colby comenzo a deteriorarse hasta que un mes después, ya no podía moverse. Para el 9 de junio, su familia temía que moriría sin ver la película. En ese momento, se comenzo a llamar a Pixar. Pero Pixar tiene un sistema de respuesta automático y no te comunica con nadie a menos que digas un nombre. Luego de varios intentos y de probar al azar cientos de nombres, finalmente dieron con alguien que pudo ayudar.

La gente de Pixar corroboro la historia y decidieron enviar a alguien.

"Crees que puedas aguantar?" le pregunto la madre?

"Estoy lista (para morir) pero voy a esperar para ver la película", contesto la niña.

LA PELÍCULA

A eso de las 12.30, el empleado de Pixar con el dvd, un poster y una bolsa de muñecos de peluche, de los personajes de la película. Les contó una breve reseña de la película y la familia se reunió para mirarla.

Colby no la vio. El dolor no le permitia mantener los ojos abiertos, así que la madre le iba contando escena por escena.

Al final de la película, la madre le pregunto si le había gustado y Colby asintió con la cabeza. El empleado de pixar se retiro con el dvd. "Una persona muy amable" dijo el amigo de la familia, que había llamado a pixar, "sus ojos estaban al borde de las lágrimas".

Luego, llego el padre de Colby, Michael, divorciado de Lisa. Colby murió, son su papa y su mama a su lado, a las 21:20.

Entre los regalos que envió pixar, había un libro para rellenar...

"Voy a tener que rellenarlo yo por ella", dijo Lisa...

blog comments powered by Disqus