Feliz Cumpleaños Atari 2600


Me lo recordo RetroThing

Mierda que el tiempo pasa rapido.

Mi primer Atari 2600 llego a mi casa alrededor de mis 7 u 8 años, con el "enduro", el "Pitufos" y el "Popeye" (creo). Esa fue mi entrada a un mundo electronico que no solo no sabria como abandonar, sino que jamas nadie hubiera apostado que, viendolo como el inicio de mi interes por la informatica y la tecnologia, seria lo que me daria de comer y definiria mi persona.


Para cuando conoci la consola, ella la tenia unos años en el mercado. Uno año menos que yo de hecho: habia salido a la venta en Octubre de 1977 y le dio inicio a lo que hoy conocemos y respetamos como la era del entretenimiento electronico. La television dejaba de ser dominio exclusivo de noticieros y telenovelas, para transformarse en un centro de entretemiento.


30 años de transformaciones nos dejan en el mismo lugar: el televisor (y su primo, el monitor de computadora), como centro de la actividad cultural de una familia donde se congregan los pasatiempos de cada integrante.


Y aquellos que seguimos el desarrollo de la informatica y del mercado del entretenimiento electronico en particular no podemos obviar el hecho de que mas alla de su simplicidad, mas alla de lo evolucionados que son los juegos hoy dia, hay algo en aquellos cuadrados de colores, grandes y toscos, que nos retrotrae a una epoca mejor, divertida, donde la gente no diseccionaba con precision clinica los juegos midiendo cuadros por segundo, ni cantidad de poligonos y fluidez de movimientos...

La gente se sentaba y se divertia. Porque una palanca y un boton era todo lo que hacia falta para pasar un buen rato. Y no hacian falta graficos espeluznantes, porque para eso estaba la imaginacion. 4 cuadrados definian una pelota de futbol y eso bastaba para tener unos partidos tan encarnizados que la ultimisima version del winning eleven jamas podria soñar.

Hoy, los juegos te piden 32 teclas, un mouse, vision de rayos X y hablar en ingles. Ayer, los juegos te pedian que te sientes a jugar.

Como todas las cosas buenas del pasado, hay un lugar en mi corazon para el Atari 2600. Le diste pie a mi vida de informatico y por eso, no puedo mas que agradecerte.

Felices 30 años, Atari.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mi primer juego fue el de basquet.

es el unico juego de basquet q me divirtio.

aguante el atari, eso si q era un fierro.