Boston no te vayas Boston veni...

Imaginense esta situacion: viven en un edificio con seguridad privada. No solo tienen su departamento, sino que ademas son titulares de otros dos, que probablemente usen para renta.
Cuando compraste el primero, la gente de la seguridad privada te pidio que por favor informes las identidades de los ocupantes permanentes, a fin de darles entrada automatica al edificio sin inconvenientes.
Obviamente, cuando compraste el segundo y el tercer departamente, la gente de seguridad no te pregunto nada, ya te preguntaron quien eras y ya te conocian de verte seguido. Nadie te pregunta "a cual de sus departamentos va usted a ir hoy?".

Imaginense que, por causas totalmente ajenas a este ejemplo, no solo necesitas comprar un departamento nuevo, sino que tambien cambia la empresa que brinda seguridad privada. Y cuando lo compras, la gente de seguridad dice que no te conoce. Desairado y con razon, respondes "Flaco, tengo 3 departamentos aca y estoy comprando otro mas". Y el de seguridad te dice "si señor, tiene usted razon, tenemos los datos de los otros tres departamentos, pero necesitamos que nos presente toda la documentacion de nuevo para poder validar su nuevo departamento".

Algo asi me paso en el Standard Bank.

Tengo 3 cuentas (solo dios sabe por que tengo 3 pero las tengo) pero necesitaba una mas. Daniel, un muy amable y atento ejecutivo de cuentas que sin duda debe ser un tipo muy simpatico en su vida personal, como ejecutivo de cuentas no es mas que un automata sin cerebro: "Para abrir una cuenta nueva necesito que me traigas DNI, boleta de sueldo, un servicio a tu nombre, las medidas de tu mujer, tu numero de calzado y la cantidad de gigabytes libres en tu pc".
Imaginense la respuesta, mas que obvia: "eeer.... ya tenes todos esos datos, tengo TRES FUCKING CUENTAS a mi nombre!!!!" (obvio que no fue asi, fue en un tono mucho mas civilizado, pero esto es lo que en realidad pasaba por mi cabeza).
El automata que le implantan en el cerebro a los ejecutivos responde por el: "son normas del banco".

Me pregunto: casi todas las empresas de servicios dicen que ponen gente "para darle una cara humana al servicio". Si la "cara humana" es solo un automata que no va a usar el cerebro para aplicarle un poco de sentido comun a los procesos, entonces no necesito perder el tiempo esperando mi numero para que me atienda un "drone" humano: ponganme una terminal que me entiendo mejor con las computadoras.

El Standard Bank me esta rompiendo las pelotas. Me parece que es hora de empezar a cerrar cuentas en ese banco e irme a algun otro.


Con el Boston estas cosas no pasaban...

0 comentarios: