Todos lo sabiamos

Leido en el NY Times, reportado en varias radios.

Un estudio noruego confirmo lo que yo personalmente ya sabia de hace mucho: los hermanos varones mayores son mas inteligentes que los hermanos menores.

El estudio muestra que aquellos nacidos primero, o que han resultado ser primeros al morir un hermano mayor, son mas inteligentes que los que le siguen en orden cronologico, aunque la cronologia no seria necesariamente la responsable de tal diferencia.

Segun el estudio, el hecho de ser el mayor de la familia pone presiones de responsabilidad en el sujeto que lo obligan a desarrollar mejores armas de adaptacion. Muchas veces el mayor asume el deber de enseñar y limitar a sus menores, poniendo sobre sus hombros el peso de la responsabilidad.

Esto, al menos, dice el estudio. La verdad es que el mayor es mas grosso por naturaleza y mis hermanas deberian callarse la boca cuando yo hablo.

He dicho. Y la naturaleza, la ciencia y el destino estan de mi lado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Emiliano.
Perdon, pero q mierda dijo rodrigo???
no entendi un choto, pero me imagino q vende camisetas personalizadas.