Un kilo no es un kilo

Ah la humanidad! Que raza tan excepcionalmente dispersa. Lo suficiente como para aplicar todos sus recursos y conocimientos en cosas tan dispares como lograr el bien para toda la humanidad o mejorar la cuadradez de un ladrillo de barro.

Esta vez, se trata de un evento del tipo "ladrillo de barro".

Aparentemente, los fabricantes de balanzas y quimicos del mundo estaban insatisfechos con la actual definicion del kilogramo y se embarcaron en la loable proeza de redefinir el kilogramo.

Actualmente, el kilogramo esta definido por el "Prototipo Internacional": una esfera de aleacion de platino e iridio, hecha en 1880 y guardada en una boveda protegida en Francia.

La nueva definicion del kilogramo estara dada por una nueva esfera, esta vez de silicio puro de la mas alta calidad producido en Rusia, transformado en cristal en Alemania, para su pulido y preparado en Australia, donde los cientificos opticos contaran la cantidad de atomos contenidos en la esfera, dando un valor exacto e inequivoco del valor del kilogramo.

Asi como tenemos un reloj atomico, que cuenta los segundos en base a la cantidad de atomos que pasan en un punto, ahora tendremos un "kilogramo atomico" que nos dira que un kilo es igual a 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 atomos.

Ya me parecia que habia algo mal. Cuando mi mujer me diga que estoy gordo, le voy a responder "No estoy gordo, es que la balanza es inexacta".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no, es simplemente gordura, y falta se sexo