La novela laboral - Ensayo 1

Todos tenemos problemas laborales.

Tomemos por ejemplo el caso de este pobre hombre, a quien llamaremos "Nicolas X" (un nombre ficticio, por supuesto), que trabaja en una empresa de informatica de cierto renombre que llamaremos "Colapso Technologies" (otro nombre ficticio, cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia y distante de las intenciones de este post).

Nicolas X, nunca dejo de soñar con el trabajo perfecto: de lo que le gusta hacer, con buenos compañeros de trabajo y un sueldo que le permita vivir.
Y creia que iba mas o menos bien, si no fuera que soñó tambien, que las conversaciones mantenidas alli tendrian algo de cortes o siquiera algo de logica. En un mundo ideal, Nicolas X tendria una charla con su superior inmediata, a quien llamaremos ficticiamente "Vivienne", y el topico de conversacion seria algunas tareas pendientes sobre un cliente en particular.

En su sueño, Nicolas X soñaba que...



Vivienne: "gracias nico, que bien que pudiste darle prioridad a eso sobre todas las otras cosas que tenes que hacer y corregir un poco los formatos. No te preocupes por la diferencia en el subtotal, ahora lo miro yo y te cuento que era lo que pasaba asi vos lo corregis"

Nicolas X: "No, faltaba mas, gracias a vos vivi. No te preocupes que esto va a salir adelante"



Pero no claro, eso no pasa en ningun lado. En su lugar, lo que ocurrio fue algo mas parecido a esto:


Vivienne: "nico. NICO!. NICOLAAAS!! por que no te levantas media hora mas temprano de lo que te corresponde para llegar a la combi que te lleve hasta Jauregui??? Tengo un contrato en el cual dice que tu alma me pertenece y si tenes que dejar de dormir y donar 5 litros de sangre a la causa, estas obligado a hacerlo. Nunca consideraste llevarte un colchon inflable para quedarte en GC?? Si de ultima, no tenes vida."

Nicolas X: "porque tengo que tomar 3 transportes publicos para llegar adonde tengo que llegar. Y uno de ellos es un colectivo, asi que vas a tener que perdonarme si el colectivo decide tardar mas y hacerme llegar 1 minuto mas tarde. La combi no espera a que vos llegues sabias? Y despues de eso, tengo que tomarme un remise, y a veces puede ocurrir que no haya. La gente labura, no te espera a vos porque sos el rey de España"

Nicolas X: "Ademas... hoy va ELLA (insertar nombre de loca histerica aqui). Y no le anda muy bien la cabeza."

Vivienne (quien hace no mas de 48 horas antes habia repetido esas mismas palabras): "NO TE METAS CON ELLA!!! De pronto somos las mejores amigas y vos sos un gusano. Ahora anda y DA LA VIDA por Colapso Tech si es necesario."

Nicolas X: "Che... sobre ese aumento que me estoy mereciendo... (solo el hecho de aguantar esto me hace merecedor)"

Vivienne: "Cuando tu alma me pertenezca completamente y seas un zombie que haga mi voluntad, lo charlamos"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonima :

Mal por lo de tu trabajo, debe ser un verdadero bajon, yo se mucho de ese manoseo laboral.
Perooooo , ¿¿¿ LAS FOTOS HOT??

Anónimo dijo...

mmm, la historia me resulta conocida..., es mas, creo q ese nicolas x se parece a un idiota de mi empresa q lo boludean, y esa jefa inmediata...mmm... no, mi jefa es una fenomena, asiq debe de ser solo ficcion esa historia.

por cierto: ANONIMA!!!! deja de pedir cosas morbosas por favor. ya hay cosas raras en el universo, pero pedir semejante atrosidad, POR DIOS!!!

Anónimo dijo...

Anonima:

Atrosidad es que no muestre sus fotos hot, basta de envidia, mr.e sos del mismo club que capitan q?? , la envidia los esta matando, como quisieran ser como el bombonazo de NICO

Pendragon dijo...

Anonima...

Y si nos mostras vos tus fotos hot????

Anónimo dijo...

PARAFRESEANDO A MI AMIGO FERNANDO PEÑA:POBREEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
ERES UN MALDITO POBRE MISERABLE , ESPERANDO LLEGUE EL FIN DE SEMANA PARA TENER UNA PIZCA DE ALEGRIA!!! JODETE CHOCOLOTE!!!
PD: ANONIMA...ESTAS MAS ALZADA QUE PRIMER NIETO. PARA ALIMENTAR TU MORBO VISITA WWW.ROTTEN.COM Y NO JODAS MAS!!! AHHHH OTRA COSA...CUIDADO CON LOS AUTOS!!!

Anónimo dijo...

hay cosas peores...

te puede tocar quedarte con cierto superior, al cual le dare un alias de JB, un viernes hasta las 22:30 hs.

y peor aun... haberle dicho a "JB", para que vamos a correr esa consulta a las 19:30, un viernes, si el sistema funciona??? mira si borramos algo q "NO TENEMOS QUE BORRAR??!!"

PD: Pulsó F5

Anónimo dijo...

Anonima:

Queridisimo ¨ CAPITAN Q ¨ : pregunto asi al pasar, quien te dio vela en este entierro??, corazon no te peines que en la foto no salis, ok??.

Nico, yo pongo si vos la pones! ( se entiende no?)

Anónimo dijo...

Anonima: 1ª)jamas entre a este blog para conocer o saber de vos. no sos el centro de todo(en todo caso en el blog hablamos y comentamos situaciones que le suceden a nico). 2ª) si queres ver fotos de nico en bolas no creo que sea el medio. 3ª)no tengo mucho que peinar.4ª)cuidado con los autos...
sin mas...la saludo atte.

Anónimo dijo...

Anonima: va con onda!!!
ademas...a vos te dieron vela en este entierro?

Pendragon dijo...

Como diria mi santa madre: "Matense, pero en silencio"

Anónimo dijo...

Anonima:

1º ¿si no entrastes para conocer o hablar de mi, para que demonios haces comentarios acerca de mis comentarios ?( valga la redundancia);
2º lo de las fotos no es de de tu incumbencia;
3º la vela la agarro sin que me la den !

Anónimo dijo...

bueno...ahora que agarraste la vela sin que te la dieran
METETELA EN EL ORTO!!!